martes, 1 de abril de 2014

Bruse Prichard comenta sobre la WWE, TNA Wrestling y mas



Declaraciones de Bruce Prichard en la Shoot Interview grabada para RF Shoot.

¿Seguías TNA antes de llegar a la empresa?:
"Realmente, no. Después de dejar la WWE en el 2008 dejé de ver wrestling. No vi nada durante más de un año. Después me llamó John Layfield para un tema de un radio show y empecé de nuevo a verlo, esa fue mi primera exposición a TNA, con Hulk Hogan llegando. Aún así, solía hablar con Jeff Jarrett de vez en cuando y, como tenía una claúsula para no poder ir a otro sitio, tampoco podría haber ido a TNA aunque hubiese querido."

¿Cuánto tiempo estuviste en contacto con TNA antes de llegar?:
"Probablemente durante seis meses o un año. Tenía una oficina en Nashville, así que contacté con Jeff para saludarle y hacerle saber que estaba por allí... ver si había algún interés en mí."

¿Cuándo mostraron interés?:
"Jeff Jarrett tenía interés desde el primer día, pero teníamos que esperar por el tema de la claúsula. Después cambió todo internamente con la llegada de Eric y Hogan y con Jeff fuera de las operaciones del día a día."

¿Qué impresión te causó Dixie Carter a tu llegada?:
"Dixie Carter es una mujer muy agradable."

¿Cuál era tu rol en la empresa?:
"Cuando llegué era solo productor freelance. Producía material en el backstage, entrevista y aportaba mi granito de arena a los shows. A los seis meses me contrataron a tiempo completo."

¿Qué fue lo primero que consideraste que había que cambiar en el producto?:
"¡Bajar el ritmo! Todo iba a 140km/h y lo único que hacían era rebotar contra la pared. Iban en una dirección, luego en otra, luego le daban la vuelta a todo,... se caían por las grietas. Había una dirección, pero no por ello era necesariamente seguida. Había que frenar y contar una historia."

¿Era Vince Russo receptivo? ¿Quién tenía más poder?:
"Russo y Bischoff compartían el poder a partes iguales. Ambos eran receptivos a las ideas. Vince vino a mí y me pidió que le ayudase. Era receptivo y escuchaba para hacer cambios. La mayor parte era un giro aquí, otro allí y bajar el ritmo. No es necesario empezar una historia en la primera hora y acabarla para el quinto segmento."

Según avanzaban tus responsabilidades, ¿qué dificultades encontraste?:
"Probablemente las restricciones en cuanto a los tipos de contratos que tenían los luchadores. Venía de un sitio en el que tenía un jefe, un contrato y era él quien tomaba las decisiones y todo el mundo las seguía. La diferencia en TNA era que todo el mundo tenía estructurados diferentes acuerdos. Aquellos que estaban saliendo en televisión no estaban necesariamente disponibles para utilizarles fuera de ese rol. Probablemente haya sido mi mayor reto hasta hoy, y nunca me dieron respuesta a qué tipo de negocio era TNA. ¿En qué negocio querían estar? ¿Querían ser una empresa de televisión? ¿De eventos en vivo? ¿PPV? ¿Una productora? ¿Qué queréis hacer? ¿Cuál es la meta? Dadme una definición de lo que queréis. En ocasiones me decían que querían que todo lo que yo había preguntado funcionase, pero decía lo que había que hacer y ponían pegas. Se lo intenté explicar a Dixie y a todo el mundo. Había un problema de indentidad. De saber en qué centrarse. ¿En qué tipo de negocio queréis trabajar?"

"Si queréis ser una empresa televisiva, genial, hagamos televisión pero cambiemos las estructuras de todo. Porque si no haces eventos en vivo y no sales a la carretera, hay que verlo de manera que tengas a los talentos atados y protegidos para que puedas hacer televisión. Si todavía quieres hacer PPVs, entonces hay otra pieza del puzle. ¿Eventos en vivo? Otra pieza. Tiene que haber una sinergia. Quiero hacer eventos en vivos, pero mis eventos en vivo no se parecen en nada a lo que estoy dando en televisión. Quiero hacer PPVs, pero no están a la altura del programa de televisión. La pregunta es simple... ¿qué quieres hacer? Si quieres hacer todo a la vez, tienes que pensar en la forma de hacer que todo tenga sentido, y eso nace desde la televisión."

¿Hasta qué punto era sumisa Dixie Carter?:
"Al principio me decía que dijese lo que necesitaba. Era como una coche nuevecito durante los primeros sesis meses. Cualquier cosa que yo decía parecía estar bien porque la decía Bruce, fuese verdad o no. Todo el mundo habla de la varita mágica. Pero no la hay. No se puede hacer nada para que esa empresa cambio y pase a dar dinero. Hay un montón de cosas que arreglar primero, tienen que cambiar muchas cosas para llegar a un punto que pueda considerarse la fundación desde la que construir algo. No han decidido en qué dirección ir."

¿Cuál fue tu mayor frustración a la hora de buscar metas?:
"En muchas ocasiones la falta de comunicación. Lo que hacía una mano no era lo que hacía la otra. Se daban muchas cosas por supuestas. Era como, 'Eso ya deberías saberlo. ¿No lo sabías? Te lo dije. ¿Te mandé un email? Pensé que te lo había dicho.' Así que al final cada uno hacía las cosas por sí mismo sin decir nada a nadie. O decías a alguien que hiciera algo, no lo hacía y luego te pedían explicaciones de porqué no se había hecho. Había muchas instancias en las que la gente quería ayudar, pero nunca se capitalizaban esas oportunidades. Llega un momento en el que no quieres darle más vueltas al tema para no poner en riesgo tus relaciones en algo en lo que no se puede actuar."

¿Cuáles son los hábitos en el gasto de TNA?:
"No hay suficiente consistencia. Volcaban todo en una dirección y dejaban otras cosas sin nada, cuando debería haber un balance. Si estás bien en un área, es de ahí de donde tienes que sacar los beneficios. En TNA era lo contrario."

¿Cómo intentaba TNA llegar a números satisfactorios en PPVs y asistencia?:
"Todo depende de qué consideres satisfactorio. Ese es parte del problema... Un ejemplo es que, al salir a la carretera a hacer TV, vendías 2.000 entradas. Entonces la meta era 2.000. Pero estabas en estadios de 5.000 o 10.000 asientos, con la mente puesta en 2.000. Y si vendías 2.000, era un éxito. Eso no es un éxito. Si tienes 5.000 asientos tienes que vender 5.000 asientos."

¿Qué grandes cambios harías en TNA?:
"En primer lugar, dejaría a la gente hacer su trabajo y responsabilizar a la gente por hacer su trabajo. Intentaría reducir el cuello de botella que existe a la hora de decidir lo que hacer."

¿Es Dixie Carter una obsesa del dinero? ¿Le tenían Hogan y Bischoff atada?:
"Bueno, no sé si Dixie tiene dinero como para eso. Creo que es crédula e influenciable en ocasiones. Estoy seguro de que Dixie no estará de acuerdo conmigo pero, viéndolo desde fuera, creo que es muy influenciable. Eric es muy listo, Hulk es muy listo, no creo que solo fuesen a ordeñar la vaca y luego buscar otra vaca que ordeñar. No estoy de acuerdo con los que creen eso, pero sí que es cierto que hay gente por ahí dispuesta a ordeñar la vaca. Bischoff tiene una productora y no le interesa el tufo de haber fracasado. Al contrario, a él le interesa decir que ha sido capaz de dar la vuelta a una empresa que se hundía. ¿Lo han conseguido? Habrá que verlo..."

¿Qué opinas de la salida de Vince Russo?:
"Creo que Vince estaba cansado, quemado. Creo que consideró que era el momento de irse. Creo que ya no quería hacer frente a todos los temas y estaba quemado. Me pusieron a mí y me dije que podía hacer de árbitro en esta contienda y tomar las decisiones para hacer que todo el mundo pudiese juegar... pero no fue tan simple. Realmente tienes que mirar al negocio y darte cuenta de qué es lo correcto y quien está deseando ofrecer su tiempo para hacer que las cosas funcionen."

¿Qué pasó con los contratos de Hogan, Devon, RVD y Roode?:
"Se mandó el aviso de renovación de Bobby Roode. No sé si fue un error de la oficina. A mí me llegaron todas las notificaciones de que estaba hecho y entonces me llamó Bobby para decirme que no se había hecho nada. Me cabreé y fue todo un tema de él dijo-ella dijo. Así que no sé lo que se hizo, no soy yo el que llama a Fed Ex, pero sí que recibí la confirmación de quien lo había hecho. En el caso de Devon, su tiempo en TNA había terminado y se decidió no seguir con él. El caso de RVD... aún no lo entiendo. Yo no estaba en la oficina y me dijeron que estaba todo controlado, que estaba hecho... pero no fue así. Nunca se acercaron a él. Sé que Rob quería reducir sus fechas y que todo estaba bien. Pero la gente que tenía que hacer su trabajo no lo hizo, no se preocupó, algo común en TNA. No sé si Rob fue una gran pérdida, pero era un gran trabajador que quería trabajar menos días y no sé si fue cuestión de inversión monetaria. Lo que da asco es la forma en que se llevó el tema."

¿Cómo fue tu salida de TNA?:
"Me dijeron que querían que me mudase a Nashvile. Por razones personales no podía hacerlo. Me ofrecí a ir cuando fuese necesario, pero no podía estar físicamente allí. Mi familia debía quedarse en Houston en aquel momento. Tuvimos un tira y afloja y finalmente decidí probar, pero les dije que necesitaría 90 días por diversar razones. Me respondieron que debía estar allí al terminar la semana o que pasaría a ser autónomo. Les pregunté cuál era la oferta como autónomo y me pareció insultante. Así que les pregunté si estaría despedido de no aceptar la oferta y me dijeron que hablase con Dixie. No conseguí hablar con ella. Aquella noche llegó todo a las webs de wrestling y a la mañana siguiente ya estaba en mi email, así que les felicité por su profesionalidad. Era cuestión de recortes."

¿Cómo puede fallar TNA a la hora de rentabilizar positivamente la presencia de gente como Hardy, Angle, Hogan, Flair...?:
"Tienes que invertir en algo de lo que puedas tener un retorno. Si vas a invertir en televisión y en cierta gente, tienes que querer recibir algo a cambio. Lo recibes teniendo más gente en house shows, sacándoles en público. Haciendo que la gente pague por verles y no que entren gratis en un parque de atracciones porque hace calor fuera y hay aire acondicionado. Hacer que la gente pague por tu producto es la clave de este negocio y cuando dar demasiadas cosas gratis, degradas el producto."

¿Por qué la X-Division pasó a ser Three Way?:
"Fue una decisión conjunta. ¿Qué es la X-Division? ¿Es una división junior? Abyss fue el campeón, Jeff Hardy, Samoa Joe, AJ Styles. He hecho esta pregunta durante años y recibí respuestas diferentes. Si no podemos explicar lo que es, ¿cómo coño va a saber la gente diferenciarlo de los demás? Tienes a Austin Aries como campeón... ¿eso significa que no puede luchar por el World Title? ¿Por qué? Entonces, si hay límite de peso, haz que tenga límite de peso. Pero entonces dicen que no lo hay, que no hay límite. ¿Entonces hay límite de peso o de edad? No hay explicación. Hay combates con una X de madera en el medio del ring. El objetivo es cogerla, ¿por qué? ¿Por ver a gente columpiarse y correr el riesgo de romperse el cuello? Así que la idea era que debíamos hacerlo diferente al resto del show porque de otra manera sería un combate más con el sello X-Division. No sé si lo de los three way fue buena o mala idea, pero al menos era algo diferente, porque de otra manera eran dos tíos haciendo lo mismo que el resto. Okay, hacen movimientos espectaculares, pero AJ Styles también los hacía en el main event. ¿Es AJ de la X-Division? No, no querían ponerle esa etiqueta. Entonces, repito de nuevo, ¿qué es la X-Division? Desafío a cualquiera que me explique lo que es pero nadie podrá. Cada tres o cuatro meses discutíamos sobre ello."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario