miércoles, 4 de diciembre de 2013

Kassius Ohno comenta acerca de la WWE y mas


Declaraciones del luchador Kassius Ohno sobre su vuelta a las indies y su paso por la WWE.

Sobre la presión de regresar a las indies:
''Soy la chica más guapa del baile por el momento. Sé que no va a durar para siempre. Tengo que estar atento. Algo bastante real es que la gente pregunta "¿Aún lo tiene? ¿Puede traer a la mesa lo que traía a la mesa años atrás?". Es inspirador para mí. Quiero demostrarle a la gente que tengo tanto para ofrecer como cualquier otro en la historia del wrestling. Puede sonar un poco grandilocuente, pero siento que tengo algo distinto''.

Sobre su rol en el regreso al circuito indy:
''Pienso que ejerzo ese nivel de importancia en la escena indy, ya que muchos de los chicos - Punk, Bryan, Generico, Samoa Joe - se han ido. Soy más que feliz ayudando y guiando y siendo el pegamento que mantiene a las compañías unidas.

Si ves un show de Dragon Gate, ves un combate y piensas "Vaya, estos tipos son increíblemente atléticos". Dos horas y media más tarde, no quieres seguir pensando "Estos tipos son... increíblemente atléticos". Necesitas tener a alguien con quien puedas identificarte. Los nerds del wrestling, siendo yo uno de ellos, nos fijamos en pequeñas cosas y las apreciamos, pero, ¿con quién van a conectar? Yo soy reconocible porque he estado ahí. Pones en Google Punk o Cesaro o Bryan y aparecen combates en los que yo participo. Y ahora cuando la gente ve a luchadores que no conoce, puede establecer una conexión en base a su trabajo conmigo''.

Sobre si WWE prefiere a talento propio por encima de contratar luchadores con resonancia indy:
''No creo que les interese una mierda la resonancia. Solo les importa su propia resonancia, lo cual tiene sentido. No puedes enfocarte solamente en la fanaticada de nicho – es una demográfica engañosa con la que lidiar. Pero puedes ver a alguien poniéndose over con esos fans y pensar que podría hacerlo también en WWE. Y ven a alguien que tiene la pasión para perseguir el sueño, viajando alrededor del mundo. Si tienes pasión, si eres un buen trabajador (performer), esas son dos de las cosas más importantes en el wrestling, y son cosas que no puedes fabricar. Algunos son naturales. Mira a Big E. Langston; tiene una perfecta combinación de atleticismo y carisma, y tiene la apariencia de una figura de acción''.

Sobre haber sido despedido de WWE:
''Estuve contratado por 21 meses. Ellos sabían lo que yo era. Ellos tenían una cierta percepción de lo que traía a la mesa, y supongo que pensaron que no iba a ser ascendido próximamente. Ellos tenían una jerarquía, y algunos chicos que iban a ser los siguientes en ser ascendidos, y yo no estaba en ese grupo. Fue un poco vago, pero se me dijo "Esto no es un adiós para siempre; es un adiós por el momento."

Ser despedido apesta para cualquiera, incluso si es un trabajo que odias. Así que el instinto inmediato es estar enojado, pero nada de eso me sirve. Nada de eso va a poner dinero en mi cuenta bancaria. No es difícil ser positivo porque me dedico a lo que amo. Cuando tenía 8 o 9 años mi mamá me llevaba al Hana Arena en Dayton, Ohio, para ver Ultimate Warrior vs Andre the Giant o ver Demolition vs Rockers o ver el primer Survivor Series en Richfield. Sería completamente diferente si hubiese caído de cabeza o me hubiese lesionado al punto de no poder luchar nuevamente eso sería difícil de afrontar. ¿Pero qué se me ha quitado? ¿Un cheque semanal?''

Sobre qué consejo le daría a un joven luchador indy que va a WWE:
''Tiene que ser lo que realmente quieres. Si juzgas tu carrera en base a si vas a WWE, esa no es una buena perspectiva. Es como tratar de ser un hombre exitoso para entonces poder conseguir una esposa trofeo. ¿Qué pasa si la esposa trofeo apesta? Ser una superestrella de WWE no te va a resolver todo en la vida. Y si firmas ese contrato, aún queda mucho camino por recorrer antes de que estés en el main event junto a John Cena''.

Sobre sus compañeros de desarrollo:
''Los chicos en NXT ahora Sami Zayn, Adrian Neville, Tyler Breeze, Scott Dawson cuando sean ascendidos podrían prender el mundo en llamas tal y como lo ha hecho Daniel Bryan. Pero Bryan hizo más que eso él encendió el vestuario en llamas. Él estaba en el ring en el main event cada semana con tanta intensidad que todos se dieron cuenta de que tenían que superarse. Randy Orton, por ejemplo. Parece que ha estado luchando con una renovada inspiración, y no es algo que él necesite hacer.

Sobre lo que ha aprendido durante su estancia trabajando con los entrenadores y productores de shows en WWE:
´´Ahora tengo mi propio productor interno. Si a los fans les gusta el combate, el promotor está contento. Hay muchas maneras de armar un buen combate. El wrestling es arte, y el arte es subjetivo, pero si hay más gente que disfruta el combate que la que no, entonces es un buen combate. Ahora tengo la oportunidad de madurar, de ver los combates y descubrir lo que le está gustando a los fans. Nunca lo sabes de verdad hasta que lo haces, porque mucho en el wrestling es prueba y error, y aprendes de eso incluso si realizas tu arte para ti mismo o si lo realizas para otras personas. Estoy en la búsqueda de tener siempre el mejor combate en la cartelera.

También, debido a que soy menudo nerd del wrestling, puedo pensarme fuera de un combate. Eso no es bueno. Puede que sea bueno para los tipos que miran el monitor tras bastidores, pero si no es bueno para los fans, he hecho un mal trabajo. Así que he aprendido a basarme en lo que está sucediendo para conseguir la mejor reacción del mayor número de personas. Hice algunas cosas en el combate de Dragon Gate que no funcionarán cuando luche en CZW.

El wrestling es un juego con el público. Hay dos fuerzas una desea darle a los fans lo que quieren y la otra desea quitárselo. Es el heel sometiendo al babyface. Entonces les das lo que quieren, y si lo haces bien, es mejor de lo que nunca imaginaron, y luego ha terminado''.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario