A lo largo de los últimos años, en silencio, la WWE ha ido encajando la finalización de sus contratos televisivos en una misma fecha hasta que ha conseguido que los derechos de Raw (USA Network), Smackdown (SyFy), Main Event (ION), Saturday Morning Slam (CW) y Total Divas (E!) puedan venderse en conjunto al mejor postor.
Esto no quiere decir que vayan a venderse todos juntos a la vez, pero esa es la idea inicial, vender todo el pack al mejor postor.
La WWE sabe que, al vender múltiples productos en un mismo paquete, el precio puede hasta doblarse.
Actualmente la WWE genera 139.5$ en beneficios gracias a sus contratos de TV, ahora quiere doblar esa cantidad.
WWE Smackdown, si el canal que se haga con él así lo requiere, podría pasar también a emitirse en directo. Si es directo, el precio sube.
Hasta final de año, los dueños actuales de los derechos pueden negociar individualmente con la WWE para ver si se llega a un acuerdo.
La NBC tiene todas las papeletas para quedarse con todos los derechos, ya que en sus canales se emiten Raw, Smackdown, Total Divas, Tribute To The Troops, el especial de Wrestlemania y hasta las repeticiones online de los programas en la plataforma Hulu.
WWE también se ha puesto con contacto con Disney, Viacom, FOX o Discovery para abrir nuevas puertas y subir precios.
Una vez finalizado el año, si no hay acuerdo con nadie, la NBC tendrá prioridad hasta el 15 de Febrero. A partir de ahí, el resto de canales interesados tendrán su oportunidad hasta el 28 de Febrero.
Finalmente, la WWE anunciará su decisión el 4 de Marzo. Los posibles cambios de canales tendrían lugar en Octubre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario