Concisa y contradictoria. Así es la nueva declaración de la WWE en torno al polémico despido del luchador mexicano Alberto del Río por abofetear a Cody Barbierri, Director de Redes Sociales de la compañía estadounidense, luego de realizar comentarios racistas contra los hispanos.
El día de hoy 19 de agosto de 2014, la empresa presidida por Vince McMahon, respondió a la solicitud de Geno Mrosko, Gerente General del portal de noticias de Wrestling y MMA CagesideSeats.com, quien buscaba una explicación y más revelaciones sobre lo ocurrido en el caso del ahora conocido en AAA como El Patrón.
Esta fue la respuesta otorgada por un Portavoz Oficial de WWE:
“Este fue un desafortunado malentendido que llevó a un incidente desafortunado. WWE no aprueba cualquier tipo de discriminación y es inflexible en torno a ofrecer un ambiente de trabajo respetuoso y seguro.”
De este mensaje podemos deducir que la WWE mantiene la postura dada por Vince McMahon a Alberto del Río en su reunión post-incidente, en donde Vince aseguró a Del Río que la sonrisa descarada brindada por parte de Barbierri a Alberto: “fue por nervios al ser confrontado por una Superestrella”. También deja en claro que la empresa decidió apoyar la versión dada por el personaje que realizó los comentarios racistas y define que el incidente se provocó como consecuencia de “un malentendido” (o mala interpretación por parte de Alberto a los comentarios de Barbierri).
Pero además, se confirma la información extra revelada por Richard Gray de la página web WrestlingNewsWorld.com, en donde señala que la demanda que Cody Barbierri buscaba realizar en contra de WWE tenía como principal alegato un “ambiente de trabajo inseguro”.
“Alberto del Río y Cody Barbierri cuentan con dos afirmaciones muy válidas.
La de Del Río: Racismo.
La de Barbierri: ambiente de trabajo inseguro.”
Lo contradictorio de este mensaje, es que si bien la WWE quiere que todas las personas que trabajan para ellos tengan un espacio cómodo, tranquilo y sencillo, el cual se pudo haber visto violentado para Cody Barbierri tras la bofetada de Alberto del Río (y que también se pudo haber evitado, si Barbierri no hubiese realizado estos comentarios), se señala en el comunicado que la WWE rechaza cualquier tipo de discriminación, sin embargo, el autor de los comentarios racistas, al ser uno de los trabajadores favoritos de Stephanie McMahon y al ser amigo de “Road Dogg” Jesse James, a su vez íntimo amigo de Triple H, fue protegido y continúa manejando las Redes Sociales de WWE.
Tras los miles de mensajes de los fanáticos de la WWE en contra de Cody Barbierri, éste decidió Privatizar su cuenta de Twitter: @CodyBarbierri y ninguno de sus Tweets se pueden observar, pero los mensajes en su contra continúan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario