domingo, 11 de agosto de 2013

Sting y Hulk Hogan podrían abandonar muy pronto TNA Wrestling


Durante las últimas fechas, han surgido rumores de una posible salida de Hulk Hogan, Sting o ambas estrellas de TNA.

hay presiones dentro del organigrama para que se les deje marchar una vez finalizados sus contratos. Hay gente que considera que su aportación no se corresponde con su sueldo y en una época de recortes como la que se está viviendo, creen que el efecto de su presencia es contraproducente para la moral de la plantilla.

Sting apenas lucha, su presencia se reduce a ser una atracción especial sobre el ring en contadas ocasiones y su sueldo (cercano a un sueldo base de $1M), exige una mayor explotación.

El caso de Hulk Hogan es más complicado, su presencia en pantalla como director de operaciones apenas sube la audiencia unas décimas, menos de lo que podía esperarse (con un sueldo base de alrededor de $2M), pero su trabajo tras las cámaras como consejero está muy bien visto. Por no hablar de la cantidad de contratos de televisión internacionales que su sola figura logra para la empresa. El problema es que Hogan está considerado mundialmente como un icono pop, pero eso no significa que hoy en día logre llamar la atención dentro del negocio del wrestling.

En la partida de ajedrez que se está jugando dentro de la empresa para aferrarse a las sillas, es fácil que se utilice el nombre de estas dos grandes estrellas como arma arrojadiza, pero Dixie Carter tiene, además, otra gran presión, SpikeTV.

Hulk Hogan (y Eric Bischoff) finalizan contrato a mediados del mes de Octubre, antes de la celebración del PPV Bound For Glory, As en la manga que guarda Hogan para su renovación. Estando en medio de la historia principal que ha abarcado el curso 2012-2013, se antoja complicado que puedan desprenderse de Hogan antes del fin de fiesta. SpikeTV, por descontado, no quiere ni oir hablar de la posibilidad de perder a la mayor estrella del canal y su presión se antoja clave.

En el caso de Sting, cuyo contrato finaliza el próximo Enero, la preocupación llega por la posibilidad de que, al ser liberado, no decida retirarse, si no que considere la posibilidad de aterrizar en la WWE para ser una de sus grandes atracciones durante el año 2014. Liberar a un luchador por considerar su aportación insuficiente y que automáticamente pase a ser una de las estrellas del Wrestlemania sería un duro golpe a la imagen de la empresa.

Finalmente, han surgido rumores que apuntan a una posible negociación a espaldas de TNA entre SpikeTV, Hogan y Bischoff para hacerse con el espacio de Impact Wrestling en el canal, creando una nueva empresa de wrestling dirigida por ellos, si Dixie Carter decide desprenderse de sus fichas. Este rumor parece ser falso totalmente falso. Spike está contenta con TNA, consideran que su audiencia es buena y, sobretodo, valoran muy positivamente que Dixie Carter está abierta a escuchar los "consejos" del canal ("consejos" muy al estilo del FMI con España). Spike ayudó económicamente a TNA a dar el paso a los directos y a su salida a la carretera, así que ahora TNA Wrestling se ve obligada a escuchar al canal que le acoje y paga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario