domingo, 22 de septiembre de 2013

Chris Jericho comenta sobre la situación actual de WWE


En una entrevista para el programa "Busted Open", Chris Jericho ha valorado los problemas de la storyline principal de la WWE, la cual corre peligro de alejarse del fan casual por abuso en los términos internos del negocio:

"Creo que en ocasiones se confunde a los aficionados cuando haces demasiado uso de términos internos (la forma de hablar que solo se usa en el wrestling). Antes de que yo volviera en el 2012, recuerdo que Punk y Nash estaban teniendo un feudo y durante un tira y afloja, Nash dijo: 'Nunca dibujarás un centavo' (generar beneficios). Creo que la gente no entiende realmente lo que eso significa. Creo que todos asumimos que la gente lee las publicaciones especializadas, pero el 80% no lo hace. Yo soy un gran fan de la música, leo la revista del Billboards, los análisis, lo que ocurre en ese mundo... pero les garantizo que el 80% de la gente a la que le gusta la música o el cine no leen eso cada semana".

Creo que cuando la gente dice:
''Edge no dibujaba un centavo'', se supone que es una frase que genera impacto, pero la gente ni sabe lo que significa. Edge fue 10 veces campeón del mundo, ¿no significa eso que era bueno?. Vale que nunca tomó un lápiz, dibujó un círculo y escribió ''10 centavos'' en el centro... ¿No es eso lo que significa realmente 'draw a dime'?. Creo que asumimos que todo el mundo sabe tanto de wrestling como nosotros".

Decir a la gente:
''Eres demasiado pequeño'', 'Eres demasiado feo' o 'Big Show está en banca rota, así que necesita el dinero'... es como si yo hubiese estado trabajando para la WWE y estuviese sin un centavo, ¡qué demonios me pasa!. No quiero apoyar a Big Show si no tiene algo después de 14 años. Te preguntas, '¿En que has gastado el dinero?. ¡Eres ex campeón mundial!'. Cuando veía Stampede Wrestling, vi a un luchador que se llamaba Goldie (de oro) Rodgers que luchaba como jobber, y yo pensaba: 'Si puede ser como Goldie Rodgers, es todo lo que quiero, probablemente esté ganando $150.000 al año'. Poco sabía yo que ganaba $50 por noche y probablemente le estafaban. Para mí, al verle en televisión, era una superestrella y rico. Así es como hay que mostrar a las estrellas de la WWE".

"Estés donde estés, es donde hay que estar. Si estás en el pre-show, va a ser el mayor pre-show de tu vida. Si luchas por el título Intercontinental, quiero ser presentado en mi entrada al ring, no aparecer directamente en el ring, es un combate por un título en un show de televisión. ¿Por qué no venderlo como algo importante?. No me importa si es el IC, el título mundial o el título de enanos, debe ser tratado como algo importante porque si no lo haces tú, nadie lo hará".

"Lo mismo ocurre con las storylines. ''Daniel Bryan es pequeño y feo''. No me había dado cuenta de eso. No sé cuanto mide. Ves a esta gente en el ring y son todos del mismo tamaño a no ser que sea Big Show o Rey Mysterio. Tiene barba, ok. Es feo, ok a quien le importa, y quien dice que eres feo. Quizá bajo esa barba es un guapo. No lo sé. En ocasiones hacen estas cosas creyendo que tendrán reacción, pero no estoy seguro que así sea".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario